Tablón de Anuncios

Fechas
Programa de fiestas, septiembre 2010
06-09-2010
Queridos vecinos y amigos:

Ha transcurrido ya un año, el reloj del tiempo no se detiene y pasa para todos, a los más jóvenes les da la impresión que va muy despacio y a los mayores a toda velocidad, pero la realidad es que pasa a todos por igual aunque con distintas percepciones, y así un año más nos encontramos en vísperas de nuestras fiestas patronales.

Para mí supone una gran alegría dirigirme a vosotros desde estas páginas y quiero deciros que me siento orgullosa de todos vosotros por vuestra colaboración en todo lo que desde el Ayuntamiento se organiza desde personas individuales, como de todas las asociaciones. Hay un gran esfuerzo humano por parte de todos y eso se refleja en la buena percepción que se tiene de los casitos@ fuera de nuestro pueblo, cosa que he tenido la ocasión de comprobar
en lo que llevo de alcaldesa y de lo cual me enorgullezco.

Desde el Ayuntamiento sabéis que se está trabajando para atender a todos los vecinos en la mayor medida posible e intentar que no falte de nada, tanto económica como socialmente, objetivos un tanto difíciles de conseguir, porque todas las mejoras como todos sabéis se traducen en dinero y nunca llegamos hasta donde quisiéramos llegar, pero aún así, desde el Ayuntamiento, se está haciendo un gran esfuerzo por conseguir estas mejoras, consiguiendo varias cosas desde mi estancia aquí, rehabilitación del Calvario, el entorno de la Iglesia, calle de Tebas, camino de Tebas, camino de Grimaldo, camino de Mirabel (actualmente en obras), adaptación y mejora de las piscinas municipales, parque de mayores, mejora de nuestra parroquia San Nicolás de Bari, terminación de los pisos tutelados y amueblarlos, que esperamos que cuando leáis estas páginas estén abiertos o en fase de apertura etc, deciros que seguiremos en esta línea de actuación.

Sobra recordar, que la situación que atravesamos no es la que nadie desea, ni la más propicia para celebrar unas fiestas con renombre, pero no olvidemos, que las fiestas las hace grande el pueblo y sus gentes, a través de esos ratos de convivencia que todos compartimos, cargados de un gran ambiente de ilusión y de alegría.

Por último aprovechar estas líneas para transmitir un mensaje de tranquilidad, aliento y cierta seguridad a todos los vecinos ante la crisis que estamos sufriendo, ya que nos afecta a todos por igual.

OS DESEO UNAS FELICES FIESTAS 2010

Vuestra Alcaldesa



PROGRAMA DE FIESTAS
3 AL 7 SEPTIEMBRE
4º Concurso de adornos de calles por los vecinos de la localidad
7 SEPTIEMBRE
Por la tarde, el jurado compuesto por representantes de diferentes peñas, visitará las calles adornadas para la elección de la calle ganadora.
8 SEPTIEMBRE. DIA DE EXTREMADURA
Celebración de la Santa Misa
Por la noche la tradicional "Peña Cerrá"
9 SEPTIEMBRE, Día del niño
17:00 - 20:00h: Encierro infantil por la calles del pueblo y toreo en la plaza, con entrega de 100 pañuelos y 60 camisetas conmemorativas del festejo, amenizado con música. Al finalizar el encierro habrá una gran fiesta de la espuma.
23:00h: Castillo de fuegos artificiales en el recinto del polideportivo
A continuación subiremos a la Plaza para dar el Pregón y Chupinazo de las Fiestas, encargados este año de hacerlo la "Peña Los Amarillos". Seguidamente se procederá a la popular "Bajada de Peñas" hacia la verbena en el sitio de costumbre, amenizada por la Orquesta Lízaro.
1:00h: Nombramiento de la Reina, Mister, Damas de Honor y Pareja Infantil de la Fiestas, dándose también el nombre de la calle ganadora del concurso.
10 SEPTIEMBRE
13:00h: Las famosas "ONCES" amenizadas por la charanga.
18:30h: Suelta, lidia y muerte al estilo tradicional de un novillo y un fabuloso toro.
23:30h: Gran verbena amenizada por la Orquesta Fama.
11 SEPTIEMBRE
12:30h: Se dará suelta de dos vaquillas para diversión de los vecin@s de la localidad. Después todos a tomar las "ONCES", amenizadas por la charanga y música en los bares de la localidad.
18:30h: Suelta al estilo tradicional de un novillo y extraordinario toro.
23:30h: Gran verbena amenizada por la Orquesta Sion
12 SEPTIEMBRE
12:30h: Suelta de dos vaquillas para tod@s los aficionados.
Seguidamente, las ya tradicionales "ONCES", amenizadas por la charanga y música en los bares de la localidad.
18:30h: Suelta al estilo tradicional de un novillo y un grandioso toro.
22:00h: Se repartirá un plato de carne de toro para todas las personas que lo deseen en el recinto del polideportivo.
23:30h: Discoteca Móvil en el recinto del polideportivo