Tablón de Anuncios

Fechas
Pliego clausulas arrendamiento bar de la Casa de la Cultura
16-12-2009

1.- Objeto del contrato.

Constituye el objeto del contrato el arrendamiento del Bar de la Casa de Cultura, ubicado en la Avda. Luis de Miranda, s/n, de Casas de Millán. Siendo la superficie del aprovechamiento: el local del bar, cocina, sala-almacén y aseos de ambos sexos. El presente pliego de cláusulas administrativas tendrá carácter contractual.

2.- Criterios que han de servir de base para la adjudicación.

1. Se fija un único criterio que es el precio, ascendiendo éste a 325,00 € al mes, impuestos no incluidos. La adjudicación se realizará a aquel proponente que, reuniendo las condiciones establecidas en el presente Pliego y cubriendo el tipo, presente la oferta económica más ventajosa, es decir, el precio más alto.
El pago del precio de adjudicación se abonará en la cuenta del Ayuntamiento en los cinco primeros días de cada mes.

2. En las solicitudes de participación de los licitadores no se encontrará comprendido el importe del impuesto sobre el valor añadido, debiendo indicarse el IVA como partida independiente, de acuerdo con lo establecido en los artículos 75, 76 y 129.5 de la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público (LCSP).

3.- Duración del contrato.

La duración del contrato se fija en cuatro años, a contar desde el día siguiente de la fecha de adjudicación definitiva.

4.- Obligaciones del Ayuntamiento.

El Ayuntamiento está obligado a entregar al adjudicatario:
1. Las instalaciones limpias y aseadas.
2. Un Inventario del mobiliario, maquinaria y menaje que se entregan con las instalaciones.

5.- Obligaciones del adjudicatario.

El Adjudicatario está obligado:
1. Al pago del coste de la energía eléctrica que se consuma en la instalación.
2. Al pago de las tasas industriales de agua, basura y alcantarillado, para lo cual el Ayuntamiento instalará un contador.
Los costes relacionados en los apartados anteriores serán abonados al Ayuntamiento desde el momento que se le remita relación, recibo o copia de factura de los mismos.
3. A estar dado de alta en la actividad y a cumplir las obligaciones con la Seguridad Social y con la Hacienda Pública, así como las de Seguridad e Higiene en el trabajo, no siendo responsable el Ayuntamiento del incumplimiento de cualquier tipo de obligación por parte del adjudicatario.
4. A devolver al Ayuntamiento, al final del contrato, las instalaciones limpias y aseadas, así como todo el mobiliario, maquinaria y menaje que se entrega con las instalaciones y que consta en el Inventario inicial, o las que posteriormente se añadan por la adquisición de nuevos elementos.
5. Será de cuenta del adjudicatario el mantenimiento y reparación de cuantos daños se produzcan en las instalaciones objeto de arrendamiento, siendo por su cuenta los gastos del mantenimiento y limpieza del bar, cocina, aseos y sala-almacén, es decir, las instalaciones objeto de aprovechamiento.
6. A controlar el nivel de ruidos y sonidos de los aparatos de reproducción sonora, los cuales no deberán ser audibles en el resto de las dependencias de la Casa de Cultura.
7. A reponer y/o reparar el mobiliario, menaje, maquinaria, etc ... que resulte dañado o haya desaparecido, siendo por cuenta del adjudicatario tanto la reposición como las reparaciones necesarias.
8. A dejar libres los pasillos de la Casa de Cultura, no entorpeciendo el paso con la colación de cajas o mobiliario que impida la libre circulación.

6. Riesgo y ventura.

La ejecución del contrato se realizará a riesgo y ventura del contratista y éste no tendrá derecho a indemnizaciones por causa de pérdidas, averías o perjuicios ocasionados, sino en los casos de fuerza mayor y siempre que no exista actuación imprudente por su parte.

7.- Revisión de precios.

No habrá lugar a la revisión de precios.

8.- Garantía provisional y definitiva.

1. Se dispensa de la constitución de garantía provisional.

2. El adjudicatario está obligado a constituir una garantía definitiva del 5 por 100 del importe de adjudicación del importe de un año, excluido el Impuesto sobre el Valor Añadido, que habrá de constituirse en alguna de las formas previstas en el artículo 84 de la LCSP. En el caso de avales o seguros de caución los documentos deberán venir verificados notarialmente.

9.- Condiciones de los licitadores.

Podrá tomar parte en la licitación cualquier persona mayor de edad y que se encuentre al corriente de pago de las obligaciones con la Seguridad Social, con la Hacienda Pública y con el Ayuntamiento de Casas de Millán.

10.- Horario.

El horario del bar será el que establezca la autoridad Gubernativa correspondiente.

11.- Resolución del contrato.

Las causas de resolución del contrato serán las previstas y con los efectos determinados en los artículos 206, 207 y 208 de la LCSP.

12.- Proposiciones y documentación complementaria.

1. Los licitadores solamente podrán presentar una única proposición en la Secretaría del Ayuntamiento, de 9 a 13 horas, durante el plazo de VEINTE DÍAS NATURALES, a contar desde la exposición al público del anuncio de licitación, si el último día recayera en sábado, domingo o festivo se trasladará al lunes o día siguiente hábil.

2. Las proposiciones se presentarán en sobre cerrado en el que figurará la inscripción: "PROPOSICIÓN PARA TOMAR PARTE EN EL ARRENDAMIENTO DEL BAR DE LA CASA DE CULTURA DEL AYUNTAMIENTO DE CASAS DE MILLÁN".

Dentro de este sobre mayor se contendrán dos sobres A y B cerrados con la misma inscripción referida en el apartado anterior y un subtítulo.

El sobre A se subtitulará: DOCUMENTACIÓN ACREDITATIVA DE LA PERSONALIDAD Y CARACTERÍSTICAS DEL CONTRATISTA. Y contendrá los siguientes documentos:
a) Fotocopia compulsada del DNI
b) Escritura de poder, bastanteada y legalizada, en su caso, si se actúa en representación de otra persona.
c) Escritura de constitución de sociedad mercantil inscrita en el Registro Mercantil y NIF cuando concurra una sociedad de esta naturaleza.
d) Declaración responsable ante autoridad administrativa de no estar incurso en prohibiciones de contratar, conforme a lo dispuesto en el artículo 49 de la LCSP.
e) Certificados de hallarse al corriente del cumplimiento de las Obligaciones Tributarias, con la Seguridad Social y con el Ayuntamiento de Casas de Millán; en este último caso, además del certificado expedido por el Ayuntamiento, se deberá presentar el Certificado expedido por el Servicio Provincial de Recaudación de la Diputación Provincial de Cáceres (C/ Álvaro López Nuñez, s/n.).

Toda la documentación que se presente deberá ser original o fotocopia compulsada, en cualquier caso no será devuelta.

El sobre B se subtitulará: OFERTA ECONÓMICA y contendrá la proposición económica con arreglo al siguiente modelo: D/Dª______________, con domicilio en la C/_______, nº___, letra___, Municipio______, C.P._____ y con DNI nº_____, expedido en ______, con fecha______. En nombre propio (o en representación de ______ como acredito por _______), enterado de la licitación para el arrendamiento del Bar de la Casa de Cultura, tomo parte en la misma comprometiéndome arrendarlo en el precio de ___________ €, más _____ del 16% de IVA _______ (en letra y número), con arreglo pliego de cláusulas administrativas que acepto íntegramente y no estoy incurso en ninguna de las circunstancias establecidas en el artículo 49 de la LCSP.
Fecha y firma.

13. Apertura de ofertas económicas.

1. Finalizado el plazo de presentación de ofertas económicas indicado en la cláusula anterior, la apertura de las ofertas presentadas y el examen de la documentación exigida en el presente Pliego, se realizará por la Secretaria del Ayuntamiento ante la Sra. Alcaldesa o Concejal en quien delegue, el lunes día 11 de enero de 2010, a las 12 horas.

2. Calificados los documentos presentados en tiempo y forma, y abiertas las proposiciones económicas presentadas, se redactará el acta correspondiente con la propuesta que se estime pertinente, que incluirá a quien oferte el precio más alto.

3. La Alcaldesa adjudicará definitivamente el contrato dentro del plazo máximo de un mes a contar desde el día siguiente de la apertura de las proposiciones, sin que la propuesta de adjudicación que se haya realizado cree derecho alguno a favor del licitador propuesto frente a la Administración, mientras no se haya adjudicado definitivamente el contrato.

14.- Gastos. Será de cuenta del adjudicatario los de formalización del contrato.

15.- Carácter del contrato y Régimen Jurídico. El contrato que regula las presentes cláusulas tiene naturaleza privada y se regirá:
a) En cuanto a la preparación, competencia y adjudicación por el presente Pliego de Cláusulas Administrativas; la Ley 7/85; Reglamento de Bienes de las Entidades Locales; la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público; el Reglamento General de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas aprobado por R.D. 1098/2001, de 12 de octubre; el Real Decreto 817/2009, de 8 de mayo, por el que se desarrolla parcialmente la Ley de Contratos del Sector Público y demás disposiciones concordantes.
b) En cuanto a sus efectos y extinción por la Ley de Arrendamientos Urbanos.


Casas de Millán, a 4 de Diciembre de 2009

LA ALCALDESA

Fdo. Amparo Monroy Sánchez


DILIGENCIA: El presente Pliego fue aprobado por Resolución de la Alcaldía de fecha 4 de Diciembre de 2009.

En Casas de Millán, a 4 de Diciembre de 2009

LA SECRETARIA.